A la hora de escoger una lámpara para cualquier habitación hay que tener en cuenta diferentes factores como la altura del techo, la amplitud de la habitación, la temperatura de luz deseada, la parte de la habitación a iluminar y el tipo de decoración y colores del ambiente.
Por ejemplo, si estás pensando qué tipo de iluminación necesitas para la parte superior de una mesa de comedor o de centro de sala una de las mejores opciones son las lámparas colgantes, aunque no es la única alternativa. Te hablamos de las lámparas para el comedor a continuación.
Lámparas colgantes
Como te acabamos de comentar, para el comedor son ideales las lámparas colgantes, ya que no estorbarán al no tratarse de una zona de paso. Eso sí, es importante instalarla a la altura adecuada: un espacio libre entre ésta y la mesa de 55 a 80 cm permitirá que las personas que estén sentadas frente a frente puedan verse, sin deslumbrarse. También hay que tener cuidado de que la lámpara no sobresalga de la superficie de la mesa.
En el mercado las encontrarás de todo tipo; desde las más clásicas lámparas de araña hasta las más modernas y sofisticadas.
Apliques de pared
Entre las lámparas de comedor más modernas se encuentran los apliques de pared. Estos son muy prácticos y económicos y brindan muy buena luz. Además, algunas de ellas permiten la regulación entre luz media y luz intensa, lo que permite crear el efecto buscado.
Lámparas empotradas
Por otro lado encontramos las lámparas empotradas, que le darán un toque muy elegante y sofisticado al comedor. Sea cual sea tu elección, podrás combinar tu lámpara con la que tengas en el salón para darle un toque de uniformidad desde el punto de vista del diseño, siempre y cuando tengas estos dos espacios unificados.
Tipo de luz
En cuanto al tipo de luz, lo mejor siempre es la luz natural, aunque sabemos que a determinadas horas del día es imposible. Además, no todo el mundo tiene la orientación para este tipo de luz. Así, una buena alternativa es optar por los halógenos con la tecnología LED, que crean un ambiente agradable, sin sombras, colores neutros y no irradian calor.