¿Te gusta el estilo nórdico? ¡No nos extraña! Este tipo de decoración que ha conquistado a medio mundo nos permite conseguir espacios más cálidos y luminoso. Además, no es necesario que invirtamos mucho dinero para lograr espectaculares ambientes escandinavos, entre otras cosas porque solo tendrás que incorporar los elementos más esenciales .
Si quieres decorar algún espacio de tu hogar siguiendo este estilo tendrás que escoger los colores de las paredes con detenimiento, ya que no todos son igual de recomendables. Eso sí, ya sabes que predominan las tonalidades claras, que son las que ayudan a potenciar la luminosidad. Para echarte una mano con la elección, hoy vamos a proponerte cinco colores recomendables para pintar las paredes de ambientes nórdicos. ¿Nos acompañas?
Blanco
Como no podía ser de otra manera, debemos comenzar hablando del blanco, el color más utilizado para pintar las paredes de los ambientes escandinavos. De hecho, el blanco también suele estar presente en techos, muebles, textiles, objetos decorativos e, incluso, suelos.
Una de las grandes ventajas de este color es que amplía los espacios visualmente. Además, es capaz de dar más luminosidad a los ambientes. Teniendo en cuenta que en los países nórdicos la luz natural brilla por su ausencia, no es de extrañar que apuesten por el blanco.
El único problema de pintar las paredes de blanco es que el resultado puede ser algo frío. Eso sí, los elementos de madera ya se encargarán de aportar una dosis de calidez.
Gris
Verde
En las casas de los países nórdicos, encontrar paredes que no sean blancas o grises es bastante complicado. Eso sí, debes saber que hay otros tonos que también pueden ser bienvenidos en este tipo de ambientes. Es el caso del verde, que este año está muy de moda.
Este color aportará un toque natural al espacio y, en sus versiones más claras, también proporcionará luminosidad. Eso sí, como se trata de un color algo atrevido, lo mejor es que no abuses demasiado de él. De hecho, lo más recomendable es pintar una única pared de este color.
Rosa
Negro
Por último, queremos hablarte de un color que no solemos recomendar para pintar paredes. Sin embargo, en ambientes de estilo nórdico es bastante más común de lo que pueda parecer. Nos estamos refiriendo al blanco, con el que podrás conseguir una decoración sorprendente.
Únicamente te recomendamos pintar las paredes de este color si la estancia en cuestión recibe mucha luz natural y cuenta con bastantes metros cuadrados. Además, si te decantas por esta opción, deberás dar mucho protagonismo al blanco a través de diferentes elementos: muebles, textiles, complementos…