Ahora que se acerca la temporada de invierno, ¿te gustaría cambiar la decoración y el estilo de tu hogar por algo más invernal? Si quieres estrenar decoración, no te pierdas las novedades que te presentamos hoy.
Así que vamos a empezar por una tendencia básica en el hogar: las paredes de casa. Toma buena nota de nuestras propuestas para pintar las paredes de cualquier estancia de tu hogar con un estilo invernal. Ficha las tendencias que más éxito tienen cada año.
Los mejores colores
Cuando pensamos en la temporada de invierno, el primer color que nos viene a la cabeza es el blanco puro, porque lo asociamos a los paisajes nevados tan característicos del invierno. Aunque por supuesto, tampoco hay que perder de vista otras tendencias que triunfan en la decoración invernal y que se inspiran en el estilo de otros países y culturas como los ambientes nórdicos.
Pero aquí no termina todo, porque seguro que muchos de nuestros lectores también han pensado en la tradicional casita de madera en medio de un nevado paisaje montañoso. Es otro estilo que inevitablemente nos viene a la cabeza cuando oímos hablar de decoración invernal y las fiestas navideñas.
El estilo nórdico
Entonces, teniendo en cuenta todas estas tendencias y propuestas, ¿cuáles son los mejores colores para pintar las paredes de la casa este invierno? Tal y como comentábamos antes, el estilo nórdico es una tendencia que tiene mucho éxito. Así que, si te decantas por esta decoración, tendrás que optar por ambientes minimalistas, cargados de luz, amplitud de espacios y paredes en blanco puro. Y es que los colores cálidos son la mejor solución.
Pero si buscas una decoración diferente que no sea necesariamente el tradicional color blanco, siempre puedes optar por los tonos fríos como el azul y el gris. Es decir, propuestas cromáticas que tradicionalmente asociamos al frío, a la noche y al invierno.
Tampoco tienes que pintar las paredes de tu casa con un único color protagonista, sino que puedes combinar varios tonos fríos como el blanco y el azul cielo.
Madera
Pero aquí no termina todo, ya que además del color, otra tendencia muy recomendable para dar un toque invernal a las paredes de nuestra casa puede ser la madera. De hecho, la madera en su versión más rústica y campestre es un recurso que tiene gran éxito en ambientes invernales.
La ventaja de decorar con madera es que se trata de un material muy contemporáneo, atemporal y versátil.
Vinilos
Aunque si estás pensando en vestir tus paredes con alguna decoración invernal más sencilla, además de pintar las paredes en colores fríos, tampoco pierdas de vista los vinilos. Los encontrarás en cualquier comercio especializado en hogar y decoración, y disponibles en infinidad de diseños, colores y precios.
Como se trata de una decoración invernal, nuestro consejo es que decores las paredes de tu casa con estampados, dibujos y diseños que estén relacionados con el invierno. Los vinilos son una alternativa decorativa muy recomendable por su comodidad, ya que solamente tenemos que limpiar la pared y colocar los vinilos siguiendo las instrucciones que indica el fabricante en el envase.
El triunfo de los colores fríos
Sin embargo, durante los meses de invierno, el estilo que más triunfa en las paredes de nuestra casa son los colores fríos. Así que anímate a pintar las paredes de tu casa con cualquiera de estas propuestas cromáticas. ¿Por ejemplo? El azul, el violeta, el cian, el turquesa, el verde, el gris y otras muchas tonalidades que sigan esta línea cromática.
¿Ya sabes cómo decorar las paredes de casa? Echa un vistazo a las imágenes que acompañan a nuestro artículo y encuentra la inspiración que necesitas para conseguir un hogar realmente invernal.