Los días son cada vez más cortos y las temperaturas no dejan de bajar… El invierno llama a nuestra puerta, así que ha llegado el momento de preparar la casa para la estación más fría del año. Durante la temporada de invierno disfrutamos mucho más de la casa y de la vida hogareña con nuestros seres queridos.
Por ello, debemos hacer los deberes y decorar las habitaciones en busca de una vivienda acogedora y cálida. En este artículo compartimos contigo algunos interesantes y sencillos trucos para mantener una casa caliente y acogedora en pleno invierno, ahorrando en electricidad y energía.
Textiles gruesos
Contemplar la fría estampada invernal del exterior, mientras disfrutamos de una vivienda caliente y confortable es todo un placer. El problema es que, para ello, debemos gastar un poco más en las facturas domésticas si queremos mantener una casa caliente. ¿O tal vez no? Pequeños gestos como utilizar textiles más gruesos para decorar pueden contribuir a disfrutar de unas habitaciones más calientes.En este sentido, los textiles son grandes aliados para lograr una decoración confortable que nos ayude a disfrutar de habitaciones calientes, en pleno invierno. Para las ventanas conviene utilizar cortinas con forro térmico, ya que nos ayudan a decorar y a mantener el calor en casa, ahorrando así en electricidad.
Mientras que las alfombras actúan como aislantes térmicos. Las que están elaboradas en fibras sintéticas nos ayudan a almacenar pequeñas cantidades de aire que retienen la temperatura, revistiendo el suelo con un toque decorativo, cómodo y agradable. Y por si fuera poco, nos ayudan a reducir el consumo de energía.
Recursos naturales
Otro gran aliado para lograr una vivienda más caliente es el sol. La luz natural es gratuita y nos ayuda a decorar una casa más caliente. Por eso se recomienda aprovechar en la medida de lo posible la luz del sol, manteniendo las ventanas despejadas para que las habitaciones reciban los rayos solares.
Distribuir los muebles
Tampoco debemos olvidarnos de cubrir las corrientes de aire por las que entra el frío del exterior que nos impide disfrutar de una acogedora y caliente vivienda. Y tan importante como las ráfagas de aire es la distribución de los muebles.
Los expertos también nos recuerdan la importancia de ajustar los termostatos y mantener las puertas y ventanas correctamente cerradas para lograr unas habitaciones más calientes.
¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos? No olvides compartir con nosotros tus propias ideas y trucos para lograr una casa caliente, acogedora y decorativa, ahorrando así algún dinero extra.