¿Te imaginas recibir a las visitas en un elegante bar, pero sin tener que salir de casa? Si dispones de suficiente espacio, ¿has pensado en crear y decorar tu propio bar? No hace falta tener una gran mansión como las estrellas de cine para montar nuestra pequeña zona de recreo.
Hoy queremos compartir contigo algunas buenas ideas para improvisar una zona de bar en tu casa con la que sorprender a las visitas. ¡Chin chin!
Un bar en el office de la cocina
Uno de los lugares más comunes para crear un bar en casa suele ser la cocina. En este sentido, si no dispones de mucho espacio en esta parte de la casa, un office puede ser una gran solución.
Te recomendamos integrar tu office con el resto de muebles de la cocina para aprovechar y optimizar aún más el espacio disponible. Puedes crear una zona de office integrando este mueble en la propia encimera de la cocina. Y para los asientos, nada mejor que optar por taburetes altos o bajos dependiendo de la altura de tu mueble. Los taburetes apenas ocupan espacio, ya que pueden esconderse bajo el mueble cuando no los necesitemos. ¡Una gran solución!
Si dispones de espacio en tu cocina, nosotros te recomendamos crear una zona de office cerca de una ventana. Aprovecha los pequeños rincones y esquinas colocando una mesa auxiliar redonda y una lámpara de techo suspendida justo en el centro de la misma.
Un bar en el sala
También puedes improvisar un bar en el salón, colocando un mueble bar en algún rincón si dispones del espacio suficiente. Nosotros te recomendamos ubicar el mueble bar cerca de alguna pared y dejar espacio libre para la zona de descanso. Para delimitar este ambiente, nada mejor que cubrir la superficie con una alfombra o bien colocar un cuadro en la pared.
No es necesario contar con un mueble bar de grandes dimensiones y con la tradicional barra, ya que puedes improvisar este ambiente optando por una práctica y decorativa consola. También hay muebles auxiliares con vitrina que pueden convertirse en una decorativa zona de bar sin mucho esfuerzo.
Si tienes una sala pequeña y no quieres renunciar a una zona de bar, lo ideal es optar por una camarera con ruedas que apenas ocupe espacio y que puedas mover cómodamente de un sitio para otro.
Un comedor con mueble bar
Si tienes comedor en casa, este ambiente también puede ser un buen lugar para crear una zona de bar. En cuanto al mueble, puedes escoger también un práctico aparador empotrado en la pared e iluminarlo con una lámpara de sobremesa o de pie.
Deja a la vista alguna botella para decorar y dejar claro que se trata de una zona de bar. Pero no recargues demasiado la parte superior de este mueble.
También en el exterior
La terraza y el jardín son otros buenos espacios para crear nuestra zona de bar. En estos ambientes lo ideal es apostar por la practicidad y por ello te recomendamos los muebles auxiliares con ruedas como las camareras. Es decir, algo que puedes mover de un lado para otro cómodamente y hacer uso de este mueble tanto en verano como en invierno, cuando no utilices las zonas de exterior.
Pero si escoges un mueble bar para exterior, la madera maciza tropical es una estupenda solución ya que resiste mejor que otras al exterior. Aplicar una capa de barniz protector sobre tu mueble también te ayudará a disfrutar de él durante más tiempo.